Tema 9.2: Grammar. Presente simple. Questions with HOW MUCH AND HOW MANY.

VOLVER AL TEMARIO VOLVER A SKILLS

TEMA 9.2: PRESENT SIMPLE. QUESTIONS WITH HOW.

GRAMMAR

VOCABULARIO


                                          AG.9.2.1
Tabla de Contenido con Imagen
For instance We might wonder Reflect Luggage Baggage
Por ejemplo Podríamos preguntarnos Reflejar Equipaje Equipaje
Achieve Sweetness Broader topic Inquire Overall
Lograr Dulzura Tema más amplio Preguntar En general

PRESENTE SIMPLE. PREGUNTAS CON HOW.

HOW MANY/ HOW MUCH

A continuación, extenderemos el uso de how con las estructuras how many y how much para un mayor alcance de nuestro inglés.

Para usar correctamente las estructuras how many y how much debemos introducir los siguientes conceptos:

Sustantivos contables (countable nouns/count nouns):

Son aquellos correspondientes a aquellos que se pueden contar, como, por ejemplo: book (libro), chair (silla), table (mesa), computer (computadora), pencil (lápiz), car (coche), phone (teléfono), student (estudiante), cup (taza), dog (perro).


Sustantivos incontables (uncontable nouns/ non-count nouns):

Son aquellos correspondientes a aquellos que no se pueden contar, como, por ejemplo: water (agua), milk (leche), rice (arroz), sugar (azúcar), coffee (café), tea (té), information (información), music (música), air (aire), happiness (felicidad).

Las estructuras how many y how much significan cuánto pero su uso depende de si por lo que estamos preguntando es contable o incontable respectivamente:


How many (¿Cuántos?/¿Cuántas?) - Sustantivos contables:

Ejemplos:

                                          AG.9.2.2

1) How many books are on the shelf?
     ¿Cuántos libros hay en la estantería?

2) How many students are in the class?
     ¿Cuántos estudiantes hay en la clase?

3) How many apples are in the basket?
     ¿Cuántas manzanas hay en la cesta?


How much (¿Cuánto?/¿Cuánta?) - Sustantivos incontables:

Ejemplos:

                                          AG.9.2.3

1) How much water is in the jug?
     ¿Cuánta agua hay en la jarra?

2) How much milk do we have left?
     ¿Cuánta leche nos queda?

3) How much sugar do you need for the recipe?
     ¿Cuánto azúcar necesitas para la receta?


Ejercicios:

Ayude al teacher a traducir las siguientes oraciones:

Actividades

1. ¿Cuántas manzanas hay en el frutero?

2. ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar cada día?

3. ¿Cuántas personas viven en tu barrio?

4. ¿Cuánto dinero cuesta comprar un coche nuevo?

5. ¿Cuántos idiomas puedes hablar con fluidez?

EJERCICIOS RESUELTOS ERG.9.2.1

A continuación se te presenta un conjunto de oraciones con las palabras distribuidas al azar. Ordena las palabras para crear una oración con sentido:

Ordena las palabras en las siguientes oraciones

Ordena las palabras en la siguiente oración. Arrastra las palabras al campo.

Para seguir entrenando en este aspecto, descarga el siguiente pdf:

DESCARGAR PDF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temario A1