UNIDAD 7. TEMA 1: SIMPLE PRESENT. VERB TO BE. AFFIRMATIVE AND YES/NO QUESTIONS.

Volver al temario


Tema 1: SIMPLE PRESENT. VERB TO BE. AFFIRMATIVE AND YES/NO QUESTIONS.

PRESENTE SIMPLE. VERBO TO BE. AFIRMATIVAS Y PREGUNTAS SI/NO.


                              Audio general (NUMERO).

PARA VER EL VIDEO DE LA CLASE, HAZ CLIC AQUI.

CLASS 1. CLASE 1.


VOCABULARY. VOCABULARIO.


                                        Audio 7.1.1

HappyTiredHungryExcitedCold
FelizCansadaHambrientoEmocionadaFrío

United Kingdom (UK)BelgiumSpainNeighborsTeam
Reino UnidoBélgicaEspañaVecinosEquipo deportivo


GRAMÁTICA


El presente simple es utilizado para hablar de acciones habituales, rutinas, hechos generales y verdades universales.

En este tema abordaremos las estructura afirmativa y la interrogativa yes/no del verbo to be.

Para el pronombre I, la estructura afirmativa es: 

I am + complemento


Ejemplos:

                                        Audio 7.1.2

1. I am John.
    Soy John.

2. I am an architect.
    Soy arquitecto.

3. I am at the hospital.
    Estoy en el hospital.

4. I am happy.
    Estoy feliz.

5. I am tired.
    Estoy cansado.

6. I am hungry.
    Tengo hambre.

7. I am cold.
    Tengo frío.

8. I am from Spain.
    Soy de España.

9. I am forty four years old.
    Tengo cuarenta y cuatro años.


Para los pronombre you-we-they, la estructura afirmativa es:

Sujeto + are + complemento


Ejemplos:

                                        Audio 7.1.3

1. You are my best friend.
    Tú eres mi mejor amigo.

2. You are from the UK.
    Ustedes son del Reino Unido.

3. We are a team.
    Nosotros somos un equipo.

4. We are fifteen.
   Nosotros tenemos quince.

5. They are my neighbors.
    Ellos son mis vecinos.

6. They are teachers.
    Ellos son profesores.

7. They are at school.
    Ellos están en la escuela.


Para los pronombre he-she-it, la estructura afirmativa es:

Sujeto + is + complemento


Ejemplos:

                                         Audio 7.1.4

1. He is 30 years old.
    Él tiene 30 años.

2. She is a teacher.
    Ella es profesora.

3. It is a cat.
    Es un gato.

4. He is from Belgium.
    El es de Bélgica.

5. She is excited.
    Ella esta emocionada.

6. It is on the table.
    Esta sobre la mesa.


YES/NO QUESTIONS CON EL VERBO TO BE

La estructura de yes/no question se forma tomando las estructuras de las oraciones afirmativas e intercambiando las posiciones entre el sujeto y el verbo to be, como ocurre en todas las oraciones interrogativas al cambiar las posiciones entre el sujeto y el verbo auxiliar de la oración.

Las estructuras correspondientes las podemos observar en la siguiente tabla:

Pronombre/EstructuraAfirmativaInterrogativa
II + am + complementoAm + I + complemento?
We-you-theySujeto + are + complementoAre + sujeto + complemento?
He-she-itSujeto + is + complementoIs + sujeto + complemento?

Ejemplos:

                                         Audio 7.1.5

1. Am I your teacher?
    ¿Soy tu profesor?

2. Is he your brother?
    ¿Es él tu hermano?

3. Are they ready for the game?
   ¿Están ellos listos para el juego?

4. Is she tall?
   ¿Ella es alta?

5. Are your parents at home?
    ¿Tus padres están en casa?

6. Is the movie interesting?
    ¿Es interesante la película?

7. Are the books on the shelf?
    ¿Los libros están en el estante?

8. Is this your car?
    ¿Tu carro es este?


RESPUESTAS CORTAS

Para responder las yes/no questions debemos considerar por quién se pregunta. Dependiendo de esto usamos la forma del verbo to be correspondiente.

Ejemplos:

1. Is she a doctor?

En vista de que es una pregunta que se le hace a alguien, debemos responder con un "sí" o con un "no".

Para responder con un "sí", quien responde debe decir "yes", luego, usa el sujeto por quien va a responder, es decir, como va a responder por "ella", usa "she" y luego la forma del verbo to be correspondiente a "she", esto es "is": "Yes, she is".

Para responder con un "no", responde "no", luego, usa el sujeto por quien va a responder, es decir, como va a responder por "ella", usa "she" y luego la forma del verbo to be correspondiente a "she", esto es "is" y luego negamos con un "not": "No, she is not".

2. Are you at the hospital?

En vista de que es una pregunta que te hacen a ti, debes responder con un "sí" o con un "no".

Para responder con un "sí", dices "yes", luego, usas el sujeto por quien vas a responder, es decir, como vas a responder por "ti", usas "I" y luego la forma del verbo to be correspondiente a "I", esto es "am": "Yes, I am".

Para responder con un "no", dices "no", luego, usas el sujeto por quien vas a responder, es decir, como vas a responder por "ti", usas "I" y luego la forma del verbo to be correspondiente a "I", esto es "am" y luego niegas con un "not": "No, I am not".


EJERCICIO RESUELTO 7.1.1:

EJERCICIO 1

Lee el texto a continuación mientras escuchas el audio.

                                        Audio 7.1.6

Good evening!  I'm Anastasia. I am  20 years old. I am an engineer. I am from England. This is Fedra. She is from Spain and is a lawyer. She is 21. This is my friend Lars. He is 23 years old. He is a mathematician, and is from Bulgaria.  Lastly, here is my cousin from Germany. He is Lotar. He is 25 years old and he is a programmer. He is married, and he is a extreme sports lover.

Responde con respuestas cortas las siguientes preguntas.

Questions

1. Is Anastasia an engineer?
2. Is Fedra 23 years old?
3. Is Lars from Germany?
4. Is Lotar married?
5. Is Fedra a lawyer?
6. Is Anastasia 25 years old?
7. Is Lars a mathematician?
8. Is Lotar from Bulgaria?
9. Is Anastasia from England?
10. Is Lotar a programmer?


EJERCICIO 2

Genera un texto como en el ejercicio 7.1.1 en donde hables de ti y tres personas mas y digas de ti y de ellos los siguientes requerimientos:

1. Identidad.
2. Edad.
3. Profesión.
4. País de procedencia.


EJERCICIO 3

A continuación se dará un conjunto de oraciones cuyas palabras se encuentran en un orden incorrecto. Ordena las palabras de cada oración de manera que queden perfectamente en su lugar correspondiente.

years  old 30  he is 
is  teacher she a 
it is  a  cat
he is  from  belgium
excited is  she
on  is  table the  it
you are  friend my  best 
from  are  the  uk you
we are  a  team
are  we fifteen

Para ver el orden correcto de las palabras de cada oración, haz clic aquí.


EJERCICIO PROPUESTO 7.1.1


1. Lee el texto a continuación mientras escuchas el audio.

                                        Audio 7.1.7

Good evening! My name is Emily. I am 20 years old. I am a student. I am from Australia. This is Javier. He  is  from  Mexico  and  he  is a chef. He is 21 years old. This is my friend Sarah. She is 23 years old. She is a journalist and she is from Canada. Lastly, here is my cousin from Italy. His name is Marco. He is 25 years old and he is a photographer. He is passionate about capturing beautiful moments.

Responder con respuestas cortas.

Questions

1. Is Emily a student?
2. Is Javier from Mexico?
3. Is Sarah a journalist?
4. Is Marco 25 years old?
5. Is Emily older than 25?
6. Is Javier a chef?
7. Is Marco from Australia?
8. Is Sarah younger than 20?
9. Is Marco a photographer?
10. Is Marco a journalist?


2. A continuación se dará un conjunto de oraciones cuyas palabras se encuentran en un orden incorrecto. Ordena las palabras de cada oración de manera que queden perfectamente ordenadas.

student are you a? 
is he your brother?
are ready the  they game for? 
is tall she? 
are home your at parents? 
the  is interesting movie? 
on  the books shelf the are?
is this your car?
are your  those cars?
sister your am I? 

Para ver las respuestas correctas haz clic aquí.


CLASS 2. CLASE 2.

 

LISTENING. ESCUCHA.


EJERCICIO RESUELTO 7.1.2

EJERCICIO 1

A continuación se te dará un listening y su texto en el cual se ha suprimido varias frases que debes completar en los espacios en blanco escuchando el listening.

                                        Audio 7.1.8

T (1) he golden sun painte (2) d the horizon in hue (3) s of orange and pink (4) , casting a warm glo (5) w over the tranquil  (6) sea. Seagulls danced (7)  gracefully in the g (8) entle breeze, their  (9) calls echoing throug (10) h the air. It was a  (11) perfect evening, a m (12) oment of serenity th (13) at reminded me of li (14) fe's simple and prof (15) ound beauty.

EJERCICIO 2

A continuación, se presenta un audio sobre el cual se harán preguntas a continuación que deben ser respondidas con respuestas cortas:

                                        Audio 7.1.9

Good evening! I'm Anastasia, a 20-year-old engineer from England. Allow me to introduce my companions. This is Fedra, a 21-year-old lawyer from Spain. Next is Lars, a 23-year-old mathematician from Bulgaria. Lastly, meet my cousin Lotar, a 25-year-old programmer from Germany. Lotar is not only talented in coding but also a passionate lover of extreme sports. Now, let's bring in some new names. Meet Isabella, a 22-year-old artist from Italy, who finds inspiration in every brushstroke. Then there's Sebastian, a 24-year-old entrepreneur from Brazil, with a vision to change the world. And finally, Chloe, a 26-year-old writer from Australia, who weaves words into captivating tales. Together, we embark on extraordinary adventures and create lifelong memories.

Is Anastasia an engineer?
Is Fedra a lawyer?
Is Lotar a programmer?
Is Isabella an artist?
Is Sebastián from Brazil?
Is Chloe a writer?
Is Anastasia from England?
Is Fedra from Spain?
Is Lotar married?
Is Isabela a chef?

Para ver la solución a estos ejercicios, haz clic aquí.


EJERCICIOS PROPUESTOS 7.1.2


EJERCICIO 1

A continuación se te dará un listening y su texto en el cual se ha suprimido varias frases que debes completar en los espacios en blanco escuchando el listening.

                                      Audio 7.1.10

T (1) he sun set behind th (2) e mountains, casting (3)  a golden glow over  (4) the tranquil lake. T (5) he chirping of birds (6)  filled the air as t (7) he gentle breeze rus (8) tled the leaves. Nat (9) ure's symphony playe (10) d as the world embra (11) ced the serenity of  (12) the evening, a momen (13) t of pure tranquilit (14) y and awe-inspiring  (15) beauty.


EJERCICIO 2

A continuación se te proporcionara un listening del cual se te haran 10 preguntas las cuales debes responder con respuestas cortas:

                                        Audio 7.1.11

Questions

Is Olivia a scientist?
Is Sophia a thrill-seeker?
Is Liam a musician?
Is Max a chef?
Is Emily a dancer?
Is Benjamin a doctor?
Is Ava from Canada?
Is Olivia from Greece?
Is Max passionate about cooking?
Is Sophia an architect?

Para ver el script y las respuestas de este ejercicio, haz clic aquí.



CLASS 3. CLASE 3.


SPEAKING. HABLA.


Genera la siguiente conversación:

                                       Audio 7.1.12

Fedra: Hi there! How are you Sophia?
Sophia: Hi Fedra! I'm fine thanks and you?
Fedra: Good! I need a pencil!
Sophia: I have one. Take it!.
Fedra: Thanks, Sophia. Do you know where I can find a stationery?
Sophia: Yes. You can find one around the corner from the fire station.
Fedra: Can you describe it?
Sophia: Of course! It's a two-storey building with grey walls and dark windows.
Fedra: Ah, yeah! Thanks. I need to buy bond paper to make a flip chart.
Sophia: You can find any type of paper there.
Fedra: Thanks Sophia!
Sophia: At your service Fedra! Catch you later!

EJERCICIO PROPUESTO 7.1.3.


1. Sombrear la conversación del Audio 7.1.12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temario A1