ANTINGUO. UNIDAD 1. TEMA 2: STATEMENTS WITH BE. ARTICLES A / AN.

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Tema 2: STATEMENTS WITH BE. ARTICLES A / AN.

               DECLARACIONES CON BE. LOS ARTÍCULOS A / AN.


GRAMMAR. GRAMÁTICA.


Vocabulario: Algunas profesiones. Escucha y repite.




An architect

A manager

A chef

An engineer

Un arquitectoUn gerenteUn chefUn ingeniero

A dentist

A flight attendant

A doctor

A programmer

Un odontólogoUna azafataUn médicoUn programador

A nurse

A scientist

An accountant

An illustrator

Una enfermeraUn científicoUn contadorUn ilustrador

Para una lista de ocupaciones mas completa haz click aquí: LISTA DE PROFESIONES Y OCUPACIONES.

Las palabras a / an se llaman artículos indefinidos y significan un / una. Se usan para introducir por primera vez un objeto en lo escrito o en el habla.


A se usa cuando la palabra que continúa, comienza con sonido consonántico como en a nurse, a programmer, a chef.


An se usa cuando la palabra que continúa comienza con sonido vocálico como en an engineer, an illustrator, an accountant.


2.2 Pronombres personales sujeto


Los pronombres personales sujeto son aquellas palabras que no son nombres y se usan para ejecutar una actividad.


Las siguientes palabras son los pronombres personales sujeto:


Escucha y repite:




I

You

He

She

It

We

You

They

Yo

Él

Ella

Ésto

Nosotros

Ustedes

Ellos



2.3 El verbo To Be


El verbo to be tiene dos acepciones principales: Ser y estar.


Además tiene tres formas del presente simple: Am / is / are.


Am se usa exclusivamente con el pronombre I. Is se usa con los pronombres he, she e it. Are  se usa con we, you y they.


Escucha y repite mientras lees:



I am

You are

He is

She is

It is

We are

You are

They are

Yo soy /yo estoy

Tú eres / tú estás

Él es / Él está

Ella es / ella está

Esto es / esto está

Nosotros somos /nosotros estamos

Ustedes son / ustedes están

Ellos son / ellos están



2.4 Contracciones


Existen formas cortas para las expresiones de arriba como vemos a continuación:


Escucha y repite:



I'm

You're

He's

She's

It's

We're

You're

They're



2.5 Declaraciones con Be


Hacemos una declaración con el verbo To be con la estructura:


Sujeto + am/is/are + complemento


Ejemplos:


Escucha y repite mientras lees:



  1. I am a manager

  1. She is a dentist

  1. We are flight attendants

  1. He is an engineer

  1. They are flight attendants

  1. I am an architect

  1. You are a chef

  1. He is a doctor

  1. She is a programmer

  1. We are nurses

  1. You are scientists

  1. They are accountants

  1. I am an illustrator

  1. You are a manager

  1. He is a dentist

  1. She is a flight attendant

  1. We are engineers

  1. They are flight attendants


Las expresiones anteriores responden a la pregunta What do you do? que significa ¿A qué te dedicas?
como una pregunta que se hace para averiguar que haces para vivir.

Ejemplos:

A: What do you do?
B: I'm an engineer.

A: What do you do?
B: I'm a flight attendant.



2.6 Ejercicios de reading.

Lee mientras escuchas. Luego lee solo. Repite este ejercicio una y otra vez hasta  alcanzar la perfección.


I am John. I am an English and mathematics teacher. I'm married. My wife is an accountant. We have a daughter. She is only six years old. In my classes as an English teacher there are engineers, lawyers, architects, dentists, singers, etc. I have students all over Ecuador, Colombia and Venezuela and we enjoy ourselves in the classes. We are all like friends because when one of us is in trouble we are quick to help him.


TAREA: LISTENING. ESCUCHA.


Ejercicios de listening.


1. Transcribe y traduce el listening a continuación:



2. Escucha el siguiente listening y responde lo que se te pide.


a) María is a:
b) Bruno is a:
c) John is a:
d) Fran is an:
e) Lidia is a:
f) Pedro is an:
:

3. Escuche el siguiente audio y traduzca en voz alta al español:


4. Escucha el audio. Encontrarás expresiones en español que tendrás que traducir al inglés en las pausas:



SPEAKING

1. Genera la siguiente conversación:


Teacher: Hi! I'm John. Nice to meet you!
Student: Hello!. My name is (primer nombre del estudiante). Nice to meet you, too!
Teacher: How are you?
Student: I'm very well. Thank you. And you?
Teacher: I'm very good. Thanks. What do you do?
Student: I'm (profesión del estudiante).
Teacher: Oh, it's nice. I have to go. It's too late.
Student: It's good to see you.


TAREA: SPEAKING. HABLA.


1. Escucha el siguiente audio. Encontrarás diversas expresiones en inglés y entre ellas estará What do you do? Cada vez que escuches esta expresión deberás responder verbalmente I'm + tu profesión.

 

2. Escucha el audio siguiente. Es el mismo audio de la conversación 1. en SPEAKING pero le falta las respuesta del estudiante que deberás responder tu. Responde en las pausas.



FRASES QUE DEBES APRENDERTE SI O SI

What do you do?
I'm (Tu profesión)
Where are you from?
I'm from (tu país)
How old are you?
I'm (tu edad) years old.

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