VOLVER AL TEMARIO
Tema 2: STATEMENTS WITH BE. ARTICLES A / AN. DECLARACIONES CON BE. LOS ARTÍCULOS A / AN. |
Vocabulario: Algunas profesiones. Escucha y repite.
An architect | A manager | A chef | An engineer |
Un arquitecto | Un gerente | Un chef | Un ingeniero |
A dentist | A flight attendant | A doctor | A programmer |
Un odontólogo | Una azafata | Un médico | Un programador |
A nurse | A scientist | An accountant | An illustrator |
Una enfermera | Un científico | Un contador | Un ilustrador |
Las palabras a / an se llaman artículos indefinidos y significan un / una. Se usan para introducir por primera vez un objeto en lo escrito o en el habla.
A se usa cuando la palabra que continúa, comienza con sonido consonántico como en a nurse, a programmer, a chef.
An se usa cuando la palabra que continúa comienza con sonido vocálico como en an engineer, an illustrator, an accountant.
2.2 Pronombres personales sujeto
Los pronombres personales sujeto son aquellas palabras que no son nombres y se usan para ejecutar una actividad.
Las siguientes palabras son los pronombres personales sujeto:
Escucha y repite:
I | You | He | She | It | We | You | They |
Yo | Tú | Él | Ella | Ésto | Nosotros | Ustedes | Ellos |
2.3 El verbo To Be
El verbo to be tiene dos acepciones principales: Ser y estar.
Además tiene tres formas del presente simple: Am / is / are.
Am se usa exclusivamente con el pronombre I. Is se usa con los pronombres he, she e it. Are se usa con we, you y they.
Escucha y repite mientras lees:
I am | You are | He is | She is | It is | We are | You are | They are |
Yo soy /yo estoy | Tú eres / tú estás | Él es / Él está | Ella es / ella está | Esto es / esto está | Nosotros somos /nosotros estamos | Ustedes son / ustedes están | Ellos son / ellos están |
2.4 Contracciones
Existen formas cortas para las expresiones de arriba como vemos a continuación:
Escucha y repite:
I'm | You're | He's | She's | It's | We're | You're | They're |
2.5 Declaraciones con Be
Hacemos una declaración con el verbo To be con la estructura:
Sujeto + am/is/are + complemento
Ejemplos:
Escucha y repite mientras lees:
I am a manager
| She is a dentist
| We are flight attendants
|
He is an engineer
| They are flight attendants
| I am an architect
|
You are a chef
| He is a doctor
| She is a programmer
|
We are nurses
| You are scientists
| They are accountants
|
I am an illustrator
| You are a manager
| He is a dentist
|
She is a flight attendant
| We are engineers
| They are flight attendants
|
Las expresiones anteriores responden a la pregunta What do you do? que significa ¿A qué te dedicas?
como una pregunta que se hace para averiguar que haces para vivir.
Ejemplos:
A: What do you do?
B: I'm an engineer.
A: What do you do?
B: I'm a flight attendant.
2.6 Ejercicios de reading.
Lee mientras escuchas. Luego lee solo. Repite este ejercicio una y otra vez hasta alcanzar la perfección.
I am John. I am an English and mathematics teacher. I'm married. My wife is an accountant. We have a daughter. She is only six years old. In my classes as an English teacher there are engineers, lawyers, architects, dentists, singers, etc. I have students all over Ecuador, Colombia and Venezuela and we enjoy ourselves in the classes. We are all like friends because when one of us is in trouble we are quick to help him.
TAREA: LISTENING. ESCUCHA. |
Ejercicios de listening.
1. Transcribe y traduce el listening a continuación:
2. Escucha el siguiente listening y responde lo que se te pide.
a) María is a:
b) Bruno is a:
c) John is a:
d) Fran is an:
e) Lidia is a:
f) Pedro is an:
:
3. Escuche el siguiente audio y traduzca en voz alta al español:
4. Escucha el audio. Encontrarás expresiones en español que tendrás que traducir al inglés en las pausas:
SPEAKING
1. Genera la siguiente conversación:
Teacher: Hi! I'm John. Nice to meet you!
Student: Hello!. My name is (primer nombre del estudiante). Nice to meet you, too!
Teacher: How are you?
Student: I'm very well. Thank you. And you?
Teacher: I'm very good. Thanks. What do you do?
Student: I'm (profesión del estudiante).
Teacher: Oh, it's nice. I have to go. It's too late.
Student: It's good to see you.
1. Escucha el siguiente audio. Encontrarás diversas expresiones en inglés y entre ellas estará What do you do? Cada vez que escuches esta expresión deberás responder verbalmente I'm + tu profesión.
2. Escucha el audio siguiente. Es el mismo audio de la conversación 1. en SPEAKING pero le falta las respuesta del estudiante que deberás responder tu. Responde en las pausas.
FRASES QUE DEBES APRENDERTE SI O SI
What do you do?
I'm (Tu profesión)
Where are you from?
I'm from (tu país)
How old are you?
I'm (tu edad) years old.
Comentarios
Publicar un comentario